Yoshiyama recibió medicina contraindicada para el herpes zoster, según oftalmólogo

Un oftalmólogo concluye que Jaime Yoshiyama ha recibido medicina que es contraindicada para el herpes zoster del que asegura, mediante su abogado, ser portador

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Jaime Yoshiyama continúa en Estados Unidos, en condición de prófugo de la justicia. El resumen de su visita médica fue analizado por un oftalmólogo en el Perú, quien analiza parte de la historia clínica de Yoshiyama. El diagnostico que figura en el documento son dos enfermedades: ectropio, la caída del parpado, y trichiasis, crecimiento de las pestañas hacia el interior del ojo (lo resaltado con amarillo) (usar fotos enviadas al intercambio de ojos)

Además, los medicamentos que recibió son contraindicados para el herpes zoster oftálmico, enfermedad que tiene Yoshiyama según su abogado y le impide subir a un avión. 

Chris Raif Alabiad, el medico que dio el diagnostico a Yoshiyama también está especializado en el área cosmética, por lo que no podría tratar esta enfermedad. "Es una cirugía de orbita y de parpado", manifestó el médico. "Se entiende oculoplástica o óculo estética, no tiene nada que ver con herpes", agregó.

Humberto Abanto, el abogado de Yoshiyama insistió en su versión. "Jaime Yoshiyama no ha venido en la zona medicamentosa, corticoesteroides de la enfermedad que no se está viendo", afirmó.

El abogado de Yoshiyama dijo que el 20 de noviembre recibía el alta definitiva sin embargo ya estamos en los últimos días de enero del 2019 y aún sigue en estados unidos. Además, insistió en que Jaime Yoshiyama Tanaka, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, regresara entre fines de febrero y principios de marzo.

LEEAbanto: "Hay un clamor mediático para que Jaime Yoshiyama esté preso"

LEEJaime Yoshiyama: nuevas fotos de su estadía en Miami [VIDEO]

Relacionadas