Abanto: "Hay un clamor mediático para que Jaime Yoshiyama esté preso"

El abogado del exsecretario de Fuerza Popular dijo que la fiscalía busca generar un "escándalo mediático"con su caso

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama. Foto: Canal N

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama ha mencionado que su patrocinado podría volver entre fines de febrero e inicios de marzo al Perú luego de someterse a exámenes y operaciones por un mal en la vista que le impide volver.

Sobre Yoshiyama pesa una orden de prisión preventiva que, nada más pisar suelo peruano, lo haría instalarse en una prisión de la capital. El pedido fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez y confirmado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Hay un clamor mediático por que Jaime Yoshiyama esté preso. Yo no soy partidario de la justicia popular. Creo que hay una intensa campaña mediática dirigida a señalar esto", comentó Abanto en Canal N.

Respecto de la decisión del Poder Judicial de aceptar la recusación presentada contra el juez Concepción, que lo hace alejarse de las decisiones en el caso, dijo que él presentó las pruebas necesarias debido a que las declaraciones que consideraron imparciales eran de dominio público.

"Me apena ver que un hombre inteligente (Rafael Vela) se desapegue tanto de las categorías del derecho procesal. Esta medida va a generar el escándalo mediático que quieren. Quieren presentar a la sala como si fuera una sala connivente con nosotros", mencionó respecto de la apelación del fiscal Vela a esta decisión.

LEE TAMBIÉN: Caso Cócteles: jueza Elizabeth Arias reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: dictan 5 años de prisión efectiva por caso Fundo Oquendo

Relacionadas