Isabel Cortez: Legisladora usaría recursos del Congreso para crear su partido político

Según informes, la parlamentaria viajó a Huancavelica en enero del presente año, y aprovechó su visita para establecer las bases de su partido

Esta acusación toma más peso al considerar que Cortez también visitó Trujillo entre el 18 y 22 de marzo. / Video: Canal N

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, ha sido señalada por presuntamente utilizar recursos del Legislativo destinados a la semana de representación para crear su agrupación política 'Partido Obrero del Perú' de cara a las elecciones de 2026.

Según informes, la parlamentaria viajó a Huancavelica en enero del presente año, y aprovechó su visita para establecer las bases de su partido.

En aquel viaje, la acompañaron Elena Coopi y Florentina Quiroz, ambas del Sindicato de Trabajadores Obreros de Lima, quienes también promoverían la formación de dicha agrupación. 

Esta acusación toma más peso al considerar que la legisladora Isabel Cortez también visitó Trujillo entre el 18 y 22 de marzo.

El principal asesor de la legisladora, Luis Zea, fue el encargado de separar en diciembre de 2023 la denominación del mencionado partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Denuncian al congresista Darwin Espinoza por uso indebido de recursos públicos

Una reciente investigación periodística ha sacado a la luz un posible caso de mal uso de recursos públicos por parte del congresista Darwin Espinoza

Según el informe de Punto Final, el congresista habría empleado una impresora de su despacho parlamentario y papel suministrado por el legislativo para imprimir fichas de afiliación a su agrupación política, el Movimiento Regional Adelante Áncash

Además, un ex trabajador de su despacho declaró que Espinoza obligaba a sus empleados a viajar para recolectar firmas para su agrupación, una acción que estaría cruzando la línea ética de lo permitido. 

Relacionadas