Iquitos: Padres protestan por mal estado de colegio

Esta situación no es reciente, pues lleva ya tres años sin ser atendida, y ahora se teme por la seguridad al inicio del año escolar

La comunidad educativa de Iquitos demanda urgentemente la restauración del colegio. / Video: Canal N

Padres de familia en Iquitos se han visto obligados a protestar en las calles, llegando a quemar llantas, como medida de presión ante el olvido de las autoridades locales y regionales.  

La problemática surge por el deterioro extremo del colegio en el distrito de Belén, el cual presenta un techo a punto de colapsar, mobiliario inservible y patios inundados, poniendo en riesgo a estudiantes y docentes.

Esta situación no es reciente, pues lleva ya tres años sin ser atendida, y ahora se teme por la seguridad al inicio del año escolar.  

La comunidad educativa de Iquitos demanda urgentemente la restauración del colegio para garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje.  

Padres realizaron reparación del colegio 

Las clases están por comenzar, y el temor a accidentes y a la pérdida de clases es palpable entre padres y alumnos.  

La desesperación ha llevado a los padres a realizar reparaciones por su cuenta, pero la magnitud del deterioro exige una respuesta institucional inmediata.

La situación del colegio refleja un problema mayor en el distrito de Belén, que sufre de altas tasas de pobreza y deserción escolar.

La comunidad insta a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que los niños puedan regresar a las aulas en condiciones dignas, tras haber enfrentado ya el obstáculo de la pandemia.

Relacionadas