Ipsos Perú: aprobación de PPK subió siete puntos

Sondeo de opinión pública establece que la popularidad del mandatario subió de 18 a 25 por ciento

El 80 por ciento de consultados considera que PPK debería hacer cambios en el Gabinete Ministerial
El 80 por ciento de consultados considera que PPK debería hacer cambios en el Gabinete Ministerial

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió siete puntos y se situó en 25 por ciento, según la encuesta nacional urbano – rural de Ipsos Perú, difundida hoy.

LEEJuan Sheput: Es "alentador" aumento de aprobación de PPK en encuesta

El sondeo de opinión pública, publicado en el diario El Comercio, establece que la popularidad del mandatario subió de 18 a 25 por ciento, luego de superar el proceso de vacancia presidencial desarrollado en el Parlamento Nacional.

La muestra, efectuada del 27 al 28 de diciembre pasado, añade que un 38 por ciento de encuestados está de acuerdo que el jefe de Estado no haya sido vacado; mientras que 29 por ciento estuvo a favor que uno de los vicepresidentes asumiera el máximo cargo de la Nación. 

LEEIndulto a Fujimori: el 56% aprueba decisión y el 40% la rechaza, según Ipsos

Mientras tanto, el 80 por ciento de consultados considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería hacer cambios en el Gabinete Ministerial, en tanto que solo el 13 por ciento refiere que no deben producirse nuevos nombramientos.

Asimismo, el 53 por ciento consideró que se deben incorporar más ministros independientes, el 41 por ciento que deben ser de la agrupación Peruanos por el Kambio (PPK), el 8 por ciento que sean cercanos al fujimorismo y el 7 por ciento ligados a la izquierda.

Ficha técnica: 

Empresa: Ipsos Perú
Muestra:  1 294 personas
Fecha de aplicación: del 27 al 28 de diciembre del 2017
Margen de error: +/-2.8% y nivel de confianza: 95%

Relacionadas