Ipsos Perú: aprobación de PPK sube a 63% en setiembre

Principal motivo por el que la gente aprueba gestión de jefe de Estado es por sus "buenas ideas", según encuesta

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Preisdencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Preisdencia

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski continúa por encima del 60% de acuerdo a la encuesta de Ipsos Perú publicada en El Comercio. Este mes subió 2 puntos, llegando al 63%. 

[LEE: PPK se reunió con el presidente chino Xi Jinping]

De acuerdo a datos de la misma encuestadora, en su segundo mes, Ollanta Humala tenía registraba 65% de aprobación, mientras que Alan García, 58%. 

Asimismo, la principal razón de aceptación de PPK es por tener buenas ideas. Mientras que su desaprobación se debe principalmente a que se le percibe como una persona que “bromea mucho / no es una persona seria”. 

Sobre el viaje a China, el 80% dice estar enterado de ello y de ese grupo, el 83% dijo estar de acuerdo. Los ministros Fernando Zavala (PCM) y Jaime Saavedra (Educación) tienen la mayor aprobación en el gabinete con 44%. 

Respecto al Congreso, Luz Salgado cuenta con 44% de respaldo a su gestión. Mientras que el desempeño político de Keiko Fujimori alcanza el 41% y Verónika Mendoza, 32%. 

[LEE: PPK en China: repasa en imágenes el viaje del presidente]

En tanto, solo un 30% de los encuestados asegura estar enterado de pedido de facultades legislativas. De ellos, 91% está de acuerdo con que el Congreso apruebe la medida en materia económica y 97% en seguridad ciudadana. Finalmente, 93% está a favor que se otorguen en materia de agua potable.

Relacionadas