PPK se reunió con el presidente chino Xi Jinping

Visita de Estado tiene como principal objetivo aumentar los lazos comerciales y económicos

Presidente Pedro Pablo Kuczynski realiza visita de Estado a China. Foto: AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su esposa Nancy Lange fueron recibidos por el presidente chino, Xi Jinping, y la primera dama Peng Liyuan durante una ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Pueblo Chino en Pekín, China.

[LEE: PPK: Busco que China ya no importe del Perú minerales en bruto, sino refinados]

PPK llegó ayer a Pekín para una visita de Estado en el que el principal objetivo es aumentar los lazos comerciales, económicos y de inversión con la segunda economía mundial.

Antes de iniciar la reunión, PPK y el presidente de China, Xi Jinping, pasaron revista a la Guardia de Honor china durante la ceremonia de bienvenida al dignatario peruano celebrada en el Gran Palacio del Pueblo Chino.

Según la agenda presidencial, ambos dignatarios suscribirán acuerdos de cooperación y luego se ofrecerá un banquete de bienvenida a la delegación peruana.

Más temprano, PPK  fue recibido por el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

[LEE: PPK se reunirá con empresarios chinos en Pekín el martes]

El jefe del Estado y su comitiva oficial permanecen en una residencia ubicada en el lago Xihu, un gran estanque artificial, rodeado de sauces y paisajes montañosos; destinada a los jefes de Estado que visitan China. (Andina)

Relacionadas