Ipsos: Hay empate estadístico entre Castillo (51, 1%) y Fujimori (48,9 %) , según simulacro de votación

Pedro Castillo mantiene su liderazgo en el interior del país y Keiko Fujimori encabeza las preferencias en Lima 

Foto y video: América TV

La distancia entre las preferencias hacia las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha reducido, así lo reveló el primer  simulacro de votación  de El Comercio-Ipsos. El candidato de Perú Libre obtuvo 51,1%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular llega al 48, 9 %. 

La distancia entre ambos candidatos a la presidencia se encuentra dentro del margen de error del estudio, donde la participantes marcaron una cédula similar a la que será usada este 6 de abril.  

El estudio también reveló que Keiko Fujimori sigue liderando las preferencias electorales en Lima con un 56, 8 %, mientras que Pedro Castillo tiene el 30,3 % .

Sin embargo, el respaldo al candidato de Perú Libre mantiene el liderazgo en el resto del país a excepción del norte, donde Keiko Fujimori lidera las preferencias. 

Castillo es el favorito en los sectores socioeconómicos D y E y en la población mayor de 26 años, mientras que la hija de Alberto Fujimori es la favorita en los sectores A, B y C, y en la población entre los 18 y 25 años.