Ipsos: acoso y violencia física son los principales problemas para las mujeres

Según la encuesta de Ipsos, el 56% de peruanos piensa que se deben promulgar leyes más estrictas para prevenir la violencia y acoso contra la mujer

Los casos de violencia contra la mujer se han incrementado. Foto: Andina
Los casos de violencia contra la mujer se han incrementado. Foto: Andina

El acoso sexual y la violencia física son los principales problemas que afrontan las mujeres en nuestro país, de acuerdo a la última encuesta publicada por Ipsos. El primero alcanza el 55%, mientras que el segundo 54%.

Asimismo, este nuevo estudio llevado a cabo por Ipsos en colaboración con el Global Institute for Women’s Leadership de King’s College London y la organización International Women’s Day reveló que el 56% de peruanos piensa que se deben promulgar leyes más estrictas para prevenir la violencia y acoso contra la mujer.

Este nuevo estudio, que también fue realizado en diversos países del mundo, dio a conocer que la mayoría de hombres está de acuerdo con que las mujeres no lograrán igualdad sin su apoyo. En nuestro país, la cifra llega al 76%.

Perú es el cuarto con perspectiva más positiva sobre la vida de las mujeres en tiempos actuales, ya que 65% cree que las mujeres jóvenes tendrán una mejor vida que sus antecesoras. A nivel mundial, la mitad de encuestados (50%) sostiene que las mujeres tendrán una mejor vida que aquellas mujeres de la generación de sus padres. Un cuarto, (23%) considera que tendrán una vida similar.

Ficha técnica

La encuesta fue aplicada de manera online a personas de 16 a 64 años de 27 países. Este fue efectuado desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 4 de enero de 2019.

LEEYonhy Lescano sobre el Día de la Mujer: “El país está en deuda con ellas”

LEEContraloría: joven denuncia acoso sexual por parte de procurador

Relacionadas