Contraloría: joven denuncia acoso sexual por parte de procurador

Contraloría de la República informó que la víctima del presunto caso de acoso sexual ha solicitado que se le otorgue medidas de protección

Presunto acoso en la Contraloría de la República. Foto: América Noticias

Una joven denunció que fue víctima de acoso sexual por parte un procurador de la Contraloría de la República. Una ciudadana envió el caso al ministerio de Justicia señalando que se pretende encubrir la acusación.

Una practicante de la institución comunicó a la gerencia de personal que fue víctima de hostigamiento de tipo de sexual por parte del procurador público de la entidad fiscalizadora Eugenio Rivera García.

Por su parte, la Contraloría emitió un comunicado señalando que la denuncia fue elaborada y suscrita por una tercera persona y que deplora cualquier forma de acoso u hostigamiento de cualquier índole.

Además, el ente informó que iniciaron un procedimiento administrativo disciplinario, el mismo que podrá concluir en la aplicación de “una sanción ejemplar”.

La víctima de este presunto caso de acoso sexual ha solicitado que se le otorgue medidas de protección, según indicó la Contraloría de la República.

LEECaso Lescano: revelan nuevos chats entre el congresista y la periodista

LEEAcoso sexual: ¿qué es y cuáles son las penas por cometer este delito?

Relacionadas