Yonhy Lescano sobre el Día de la Mujer: “El país está en deuda con ellas”

Congresista Yonhy Lescano envió un saludo a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer pese a una denuncia de acoso sexual en su contra

Yonhy Lescano se pronunció sobre el Día Internacional de la Mujer. Foto: El Comercio

El congresista Yonhy Lescano, cuestionado por presunto acoso sexual a una periodista, envió su saludo por el Día Internacional de la Mujer. Dijo que el país está en deuda con ellas, pero que desde el Congreso tratan de trabajar a favor de sus derechos.

“Saludos a las mujeres valientes de este país que está en deuda con ellas, deuda que desde el Congreso intentamos saldar. Mujeres peruanas, que sus justos derechos no sean deslegitimados por quienes los utilizan como ‘bandera de lucha’ para fines mezquinos y subalternos. ¡Feliz día!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a los cuestionamientos, Yonhy Lescano ha participado en el Pleno Mujer, el jueves 7 y viernes 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Daniel Salaverry le recomendó no asistir, pero Lescano estuvo presente.

Recordemos que una periodista denunció por acoso sexual al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, tras revelarse unos chats de Whatsapp. Ante ello, la comisión de Ética acordó abrir una investigación sobre este tema.

Por su parte, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, indicó que la periodista denunciante no acudirá a su comisión para dar su declaración sobre el caso.

LEE: Más de 2,700 mujeres cumplen servicio militar voluntario en el Perú

LEE: Presidente Martín Vizcarra participa en ceremonia por el Día Internacional de la Mujer

 

Relacionadas