Investigan presunta negligencia médica en caso de mujer con útero perforado

Médico de la Maternidad operó a paciente en clínica privada por supuesta falta de equipos en centro público.

Investigan presunta negligencia médica en caso de mujer con útero perforado

Captura América TV

A fines de enero a Ellen Quiroz Cucho, de 32 años de edad, le tenían que realizar una operación ambulatoria a fin de retirar un pólipo y mioma del útero en la Maternidad de Lima.

[LEE: Denuncian negligencia médica tras operación a mujer a quien le perforaron el útero]

Sin embargo, según los familiares de la paciente, su médico tratante, Antonio Ortiz Flores, le dijo que se interne en la Clínica Servisalud, en Jesús María, pues en la Maternidad no podía operarla por falta de equipo médico.

Durante la operación, de acuerdo a los familiares, Quiroz habría sufrido complicaciones como hemorragia y dos paros cardiacos, por lo que tuvo que ser trasladada de nuevo a la Maternidad.

El director de este centro público de salud, Enrique Guevara, señaló que la paciente pudo haber sido operada por sus médicos especialistas y que aparentemente aún tiene un problema neurológico tras la intervención.

Ante esta situación, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que fueron iniciadas las investigaciones para determinar los motivos que llevaron a la crítica situación de salud de la paciente. La denuncia está en la Primera Fiscalía de Lima.