"La inversión pública alcanzó récord histórico en lo que va del 2021", detalló el ministro de Energía y Minas

En los primeros cuatro meses de este año se han invertido 9 mil 556 millones de soles, récord superior al obtenido en 2014

La inversión pública del Perú alcanzó un récord histórico en lo que va del 2021. Foto referencial: TIDA

La inversión pública en el  Perú alcanzó un récord histórico en lo que va del 2021. El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, dijo que en estos primeros meses del año se superó el récord registrado en el 2014, el mayor hasta el momento.

"Entre enero y abril de este 2021 (se alcanzó) un récord histórico que significan 9 mil 556 millones de soles invertidos en estos primeros cuatro meses. Esta inversión pública es 40% mayor al anterior récord que ocurrió en el 2014, que fue de 6 mil 818 millones de soles".

El titular del Minem sostuvo que el logro "demuestra que a pesar de la pandemia la inversión pública se ha podido recuperar, y esto es un gran impulso para toda la economía nacional".

Gálvez destacó que "las obras de Reconstrucción con Cambios contribuyeron a este logro". Dicha autoridad cuenta hasta el momento con 5 mil 800 obras, entre concluidas y en ejecución, en las 13 regiones del país afectadas por el Fenómeno El Niño.

Relacionadas