Paredes: Luciana León habría gestionado proyecto ante el MEF por S/ 13 millones

Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, señaló que sólo en Gamarra la red criminal cobró cupos a más de 35 mil ambulantes 

Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria. Video: Canal N / Foto: Andina

Susel Paredes, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, aseguró que la red criminal 'Los Intocables Ediles' habría cobrado cupos a 35 mil ambulantes y parqueadores de Gamarra

En Canal N indicó que Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, sería parte del brazo político de esta organizacion delictiva y que habrían pagos por interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas a favor del municipio de La Victoria.

“Comercio ambulatorio, cobro de parqueo, básicamente esas dos cosas. Y el comercio ambulatorio no solamente que pones una mantita, sino módulos, restaurantes ambulantes. Sólo en Gamarra 35 mil ambulantes”, indicó.

“Ella estaría gestionando un dinero de un proyecto del Ministerio de Economía y Finanzas que le dan a todas las municipalidades, lo que ella presuntamente habría hecho es gestionar este proyecto de seguridad ciudadana como de 13 millones de soles, luego le asignan ese dinero entre el 2017 y el 2018, le entregan a La Victoria este proyecto integral de seguridad ciudadana y compran unas camionetas Toyota”, agregó. 

Tras las imputaciones en su contra, León solicitó a la Comisión Política del Apra que suspenda su militancia temporalmente mientras duren las diligencias por el caso ‘Los intocables ediles’.

LEEApra: Luciana León solicita suspensión de su militancia

LEELuciana León: expertos explican si es posible levantar su inmunidad parlamentaria

Relacionadas