Intervienen terminal terrestre donde una empresa entregaba pruebas COVID-19 falsas a sus pasajeros para que puedan viajar

Según el representante de la Sutran, se detuvo a una persona en el counter que entregaba las pruebas falsas y que intentó romperlas para ocultar el hecho

La Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervinieron un terminal terrestre, donde encontraron a una empresa de transportes que entregaba pruebas de COVID-19 falsas a los pasajeros que no tenían una.

La compañía implicada se denomina Transportes Imágenes y el terminal intervenido está ubicado en la avenida Paseo de la República, en La Victoria.

"Hemos podido verificar cómo se ha detectado en el terminal la entrega de pruebas falsas a los pasajeros. Es por eso que, en cumplimiento de la normativa, hemos procedido con la policía a hacer la intervención”, indicó el representante de la Sutran.

También aseguró que se detuvo a una operadora del counter que fue encontrada in fraganti entregando las pruebas falsas a los pasajeros, además de que habían varias pruebas falsas dentro del counter.

"Inclusive, en una reacción por tratar de ocultar este hecho, ha comenzado a romper algunas pruebas, pero felizmente la Policía Nacional y nosotros hemos intervenido oportunamente", agregó el funcionario.

Acotó que la empresa no realizaba ningún tipo de prueba COVID-19, siendo los documentos fabricados, con nombres y sellos falsos de médicos.

Por ello, las autoridades procedieron a clausurar temporalmente el terminal y aseguraron que se iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades.

Relacionadas