Interpol detuvo a extranjera involucrada en crimen de odontólogo

Jorgelys Barbara Viloria Martínez permanecerá detenida en Venezuela hasta iniciar su proceso de extradición al Perú para responder por el secuestro y asesinato de Christian Quispe Culqui

Foto y video: América Noticias

Solo era cuestión de horas para que la policía comience con la operación que permita capturar a una de las extranjeras más buscadas del Perú. Una persona que no tuvo reparos en planear un macabro crimen.

El seguimiento fue durante varias semanas para las autoridades, la mujer que ven en pantallas ya había sido encontrada. Una sangrienta historia que acabó con la intervención de la venezolana Jorgelys Barbara Viloria Martinez hace tan solo unos días

El viernes 21 de julio aproximadamente a las 5 de la tarde, era puesta a disposición de las autoridades de la interpol de Venezuela luego de dar con la alerta roja internacional lo que permitió que su captura pueda ejecutarse

La venezolana de 26 años se encontraba escondida en una guarida en el estado de Carabobo, específicamente, en la urbanización exclusiva Maracay Edo.

Ya había un seguimiento previo después de lo que había pasado. La Interpol de Lima, día a día, estuvo en constante contacto con las autoridades venezolanas pues había varias informaciones sobre lo que hacía esta mujer en la clandestinidad.

Según lo que comentan las autoridades, antes de su captura ella se encontraba resguardada por un grupo de sujetos vinculados al Tren de Aragua.

Al momento, de su intervención se pudo corroborar sus rasgos físicos. Los tatuajes fueron de vital importancia para saber que era el personaje que la policía estaba buscando y claramente fue reconocida a pesar de tener un look diferente.

Pero. ¿quién era esta mujer extranjera y qué implicancia tuvo en el sonado caso de secuestro y posterior asesinato de un odontólogo?

La venezolana Jorgelys Barbara Viloria Martinez de 26 años acompañó un buen tiempo a la víctima, el odontólogo Cristian Gerardo Quispe Culqui de 37 años.

Según la policía, ella trabajaba como vendedora en una tienda de equipos y materiales dentales. De un momento a otro, la mujer llego al consultorio como una paciente más y de inmediato, empezó una amistad con él.

Normalmente, al pasar los días comenzaron a ser más cercanos. Ganándose la confianza del profesional. Ambos compartían salidas a diferentes sitios comidas, paseos y demás. Las autoridades comentan que la extranjera acusada de ser la coautora de este crimen, al pasar los años se le podía ver en sus fotos como cambiaba de looks.

Era algo constante, más que todo para despistar posibles investigaciones policiales en su país. No se descarta, que la mujer haya estado envuelta en el mundo delincuencia tambien cuando llegó al Perú.

Sin embargo, luego del hallazgo del cuerpo de Gerardo Quispe Culqui en un descampado del kilómetro 31 de la Panamericana Sur con tres impactos de bala, nunca más se supo de ella. En tan solo unas horas, clandestinamente Jorgelys había escapado por la zona norte del país llegando hasta Venezuela para después desaparecer.  

El odontólogo Cristian Gerardo Quispe Culqui de 37 años fue secuestrado el pasado 18 de abril por unos sujetos que iban en una camioneta. Había estado manejando su auto cuando de pronto los hombres procedieron a sacarlo del vehículo.

Horas después los familiares comenzaron a recibir mensajes de estos criminales en donde pedían 600 mil dólares por la libertad del dentista. Fueron varios videos donde se pudo observar las torturas que le hacían al padre de familia.

Después de varias semanas, se sienten un poco aliviados por la captura de la presunta coautora del asesinato de su hijo, una mujer que para ellos debe pagar las consecuencias de sus actos.

Para ellos, la venezolana no actuó sola, sino en conjunto con una organización criminal puesto a que cuando fue encontrado el cadáver del odontólogo todas sus cuentas bancarias se encontraban vacías.

Hasta el momento, Jorgelys Barbara Viloria Martinez se encuentra en la carceleta de la Interpol de Caracas, su proceso de extradición demorará aproximadamente 6 meses y estará encerrada hasta próximo aviso.

En compañía de ella tambien fueron intervenidos dos extranjeros más que juntos conformación la banda criminal los secos del Tren De Aragua.

Relacionadas