¿Quién es la principal sospechosa del secuestro y crimen del odontólogo Christian Quispe?

Ante las evidencias, la justicia ordenó la captura nacional e internacional de Jorgelys Barbara Viloria Martínez, sindicada como presunta integrante de una red criminal

Foto y video: América Noticias

Un nuevo rostro sería el eslabón perdido de un crimen que aún no está resuelto, una misteriosa mujer, bella y de esbelta figura, sería la pieza clave del secuestro y asesinato del odontólogo Christian Quispe Culqui.

Lleva tatuajes en los brazos y en el cuello, su vida giraba en torno a la de su víctima y ha sido captada en distintos escenarios, antes y durante del terrible suceso. Su nombre es Jorgelys Barbara Viloria Martínez, una joven venezolana de 26 años que habría llegado a nuestro país hace varios años y que, al parecer, estaría inmersa en el mundo delincuencial.

Según la versión policial, se habrían conocido cuando ella trabajaba en una tienda donde ofrecía materiales dentales, desde ese mal momento, el camino de Cristhian Quispe y Jorgelys, se cruzaron. Una amistad, que acabó con un triste desenlace.

Pasó de ser vendedora a la paciente del odontólogo. Una asidua visitante al consultorio de Cristhian Quispe, que ha quedado registrada en fotografías, como una de ellas donde se la puede ver ingresando al local portando ropa deportiva.

Además, se conocieron otras instantáneas de la presunta criminal que ha ido cambiando de looks con el pasar de los años, y no se descarta que hoy, al saber de sus delitos, haya buscado pasar desapercibida variando su apariencia una vez más.

La Policía tiene en sus manos un video que es crucial en la investigación. En él se observa el vehículo de la víctima y la de sus captores. Eran las 3:43 cuando una cámara se los ve pasar a bordo de la camioneta negra, iba el joven dentista, pero, este, no se encontraba al volante, sino en la parte trasera, privado de su libertad.

Ahora, se sabe que, en esos momentos, junto a él, se encontraba la joven venezolana, quien habría sido, la coautora intelectual de su rapto y asesinato. Una vez secuestrado, sus captores, vaciaron las cuentas del odontólogo. Un hombre de barba y gorra, sería uno de los sujetos que retiró una fuerte cantidad de dinero de un cajero de una conocida entidad financiera.

A dos meses del crimen del dentista, en exclusiva, les mostramos, los mensajes que estos criminales le enviaban al padre de la víctima. Ocho días en los que recibía pruebas de vida, amenazas y audios para que entregue los 600 mil dólares.

Según la necropsia, Christian Quispe Culqui habría recibió un disparo en la cabeza y otros dos en el tórax. Un terrible crimen que aún no está resuelto y que hoy tiene bajo la lupa a Jorgelys Viloria Martinez.

Mientras que dos fotografías, colgadas en diferentes redes sociales, develarían que Jorgelys y Cristian eran muy cercanos y compartían salidas, paseos e incluso almuerzos en buenos restaurantes.

Desde que ocurrió el asesinato del dentista, Jorgelys Viloria se hizo humo, nadie sabe de su paradero como si la tierra se la hubiera tragado. Ahora tiene orden de captura nacional e internacional, ya que, ante las pruebas, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San juan de Lurigancho le dio prisión preventiva de 9 meses, apenas sea capturada. Por los que sus días en libertad estarían contados.

Además, a policía viene investigando si Jorgelys Viloria Martinez pertenece a una peligrosa organización criminal que se encarga de secuestrar a empresarios y que estaría detrás de varios hechos similares en la capital.

Relacionadas