Interpol capturó a prófugo vinculado al narcotráfico en el aeropuerto Jorge Chávez

Un ciudadano albanés que era buscado por la justicia francesa fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez. El extranjero es acusado por delitos de tráfico de estupefacientes, entre otros

Ciudadano albanés fue detenido por Interpol en el aeropuerto Jorge Chávez - Foto y video: Canal N

La policía capturó a un prófugo de la justicia de nacionalidad albanesa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao. Al detenido se le imputan cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes y otros delitos graves.

Con las marrocas en las muñecas y acompañado por dos efectivos policiales, así fue trasladado a loa exteriores del terminal aéreo el ciudadano albanés que se mantenía como prófugo de la justicia francesa.

"se realizó la captura internacio0nal del ciudadano albanes Oltjon Balla u Oltjon Bebulaj de 33 años quien era buscado por la justicia francesa [...] Se obtuvo información que este ciudadano albanés venía procedente de Brasil en un vuelo de Latam", señaló el coronel PNP José Luis Quiroz Dávila, jefe de Interpol Lima.

La captura se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez por los agentes de interpol, al ciudadano albanés se le imputan cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes y otros delitos graves.

"El 20 de julio del 2018 se descubrieron bloques de cocaína en el puerto de Monitor de Bretagne en Francia dentro de un contenedor frigorífico procedente de Surinam [...] La policía francesa ha realizado investigaciones científicas y en uno de los restos de ADN dio con la identidad, identificación de Balla Oltjon. Que es el ciudadano precisamente que ha sido motivo de captura internacional", explicó el alto mando policial.

Las diligencias de ley continuaran en la sede de interpol. "después de esta captura se va a poner a disposición de la autoridad judicial competente a fin de que se determine [...] para establecer la fecha en la cual se extraditará al país que lo requiere que es Francia", agregó.

Tras culminar las coordinaciones correspondientes, el ciudadano albanés será trasladado a Francia.

Relacionadas