Capturan a influencer que era buscada por la Interpol desde hace cuatro años

Maiglimar Landino es acusada de pertenecer a una organización dedicada al robo de armas de fuego, aunque ella indica que solo es una empresaria e influencer en redes sociales

Foto y video: América Noticias

Bella y de sonrisa cautivadora, ella, era una influencer, una exitosa empresaria, en nuestro país, pero, para las autoridades venezolanas, esta joven, era considerada una avezada criminal, que contaba con alerta roja a nivel internacional.

Estaba siendo buscada, hace 4 años, por la interpol, contaba con una orden de captura por ser acusada de pertenecer a una organización dedicada a robo con armas de fuego, por lo que ahora, a sus 28 años, Maiglimar Marina Landino Salas, se ha visto obligada a dejar el glamour que derrochaba en sus fotografías, para ser una detenida con miras de extradición.

En redes, tenía miles de seguidores, era una joven tiktokera, que daba consejos de salud y de belleza. Una amante de la cosmetología, que, en sus casi 5 años viviendo en el Perú, logró ser dueña de varios emprendimientos, donde ella misma, era la imagen.

Era una conocida lashista en el norte, una especialista en extensiones de pestañas, un oficio que la llevó a poner su primer negocio en la ciudad de Piura, el cual, empezó a crecer como la espuma, pero, fue cuando el éxito, le sonreía, que su oscuro pasado volvió a relucir en su vida.

Otro de sus negocios, tenía que ver con locales donde se vendía comida saludable, no hablamos de uno, ni de dos, sino de tres restaurantes de dicho rubro. Negocios que, incluso, decía tener a nivel internacional.

Fue cuando Maiglimar realizaba sus papeles en migraciones, que la policía de seguridad del estado, la interviene. Aquí, podemos verla, minutos antes, en la puerta de la entidad, recibiendo instrucciones, pero, a los segundos sale y espera en el exterior. Llegado su turno, nuevamente ingresa y va directo a la ventanilla. Esta otra cámara, la capta de otro ángulo, llevaba consigo una cartera crema y una botella de agua en la otra mano. Es cuando, estaba sentada en el módulo dos, que se acercan los agentes y la invitan a salir del lugar.

Creyó haber borrado su historial delictivo, al ahora, ser una mujer emprendedora, pero, los delitos que cometió a los 17 años, no se eliminaron del sistema venezolano, y 12 años después salen a la luz, luego que, en el 2018, habría sido procesada por robo a mano armada y asociación para delinquir. Incluso, las autoridades peruanas sospechan que esta esbelta tiktokera, podría haber sido miembro de una sanguinaria banda llanera.

Con la mirada desencajada, la joven venezolana, fue trasladada primero a la dependencia policial en Chiclayo y es que ante la alerta roja que cargaba sobre sus hombros, los agentes de seguridad del estado procedieron a su detención, para luego pasar a custodia del poder judicial, fue en ese momento, que su actitud cambio.

En su defensa, esta guapa extranjera, gritaba a los cuatro vientos que era una reconocida empresaria, dueña de negocios en el norte del Perú. Era conocida con el alias de Maigli, según la orden de captura de interpol, un apodo que, incluso, utilizó para su negocio de belleza en nuestro país.

Maiglimar Landino Salas, a sus casi 30 años, decía haber cambiado su vida, estar en paz con ella misma, he incluso, predicaba la palabra de Dios, en varias de sus historias se la veía cargando una biblia, citando algunos fragmentos del libro sagrado y dando tips espirituales.

No se sabe si salió de su país huyendo de la crisis o de las autoridades, lo que sí, se conoce de ella, es que, en redes, era popular por sus rutinas de ejercicios y por registrar en video sus entrenamientos.

Atrás quedó, su buena vida, donde no solo reflejaba gozar de excelente salud, sino también un estilo opulento, ostentando carteras de marca y ropa de reconocidos diseñadores. Tras su detención, el cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó nueve meses de prisión preventiva con fines de extradición contra Maiglimar Landino y hasta que llegue el momento, en que la joven deje el país, se encontrará recluida en el penal de Picsi de la ciudad norteña.

Relacionadas