Interoceánica: tramo II de carretera está seriamente dañado por incremento de río

La vía que une a Cusco y Madre de Dios se encuentra afectada por el incremento del caudal del río Arasa

Los de videos captados por un dron permitieron comprobar la magnitud

Los de videos captados por un dron permitieron comprobar la magnitud de la destrucción en el tramo II de la Carretera Interoceánica que une a Cusco con la región Madre de Dios. Desde hace 4 días, se ve un panorama desolador en el kilómetro 155, donde la capa asfáltica desapareció por causa del incremento del caudal del río Arasa.

En el kilómetro 123, la erosión también amenaza la vía por lo que el tránsito fue restringido. El último huaico que cayó sobre la vía ocurrió en el kilómetro 77 en el tramo Ocongate – Mahuayani.

Los conductores debieron esperar por horas, hasta que concluya la limpieza con maquinarias. En su desesperación por llegar a sus destinos, los viajeros han tomado rutas alternas que bordean los derrumbes. Sin embargo son tramos peligrosos.

La mayoría camina más de hora y media cargando sus pesados equipajes, por el momento los transportistas utilizan la ruta vía Puno. La interrupción de la Interoceánica va generando escasez y alza en el precio de los productos tanto en Cusco como en Madre de Dios.

CONOCE MÁS | Carretera Interoceánica: tramo quedó destruido tras lluvias en Cusco

CONOCE MÁS | Caso Interoceánica Sur: siete empresas terceras civilmente responsables

 

Relacionadas