Interoceánica Sur: PJ declaró tercero civil responsable a Camargo Correa

La disposición también fue para Queiroz Galvao, Andrade Gutierrez, e Intersur Concesiones

Video: Canal N

Las empresas brasileñas Camargo y Correa, Queiroz Galvao, Andrade Gutierrez, e Intersur Concesiones, fueron declaradas tercero civil responsable por presuntos actos ilícitos en la licitación de la Interoceánica Sur, el Poder Judicial desestimó los argumentos de sus abogados.

La defensa de las empresas involucradas en los presuntos actos de corrupción en la licitación del tramo IV de la Interoceánica, hecha durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, sostenían que no había pruebas que involucren a las empresas con un presunto pago de coimas. En la víspera indicaron también que había errores de fondo y de forma como la mención de unos correos electrónicos. 

LEE: Camargo Correa: defensa sostiene que solicitud de procuraduría "tiene errores"

El abogado defensor de Marcos de Moura Wanderley, exrepresentante de Camargo Correa en el Perú, rechazó que los supuestos correos entre él y el exdirectivo de Camargo Correa, Carlos Fernando Namur, prueben presuntos sobornos para obtener la licitación de la obra. 

Los abogados defensores también cuestionaron la presencia de la procuradora adjunta del caso Odebrecht, Silvana Carrión, pues según dijeron, Odebrecht no forma parte de las empresas vinculadas a la licitación de la Interoceánica Sur. La audiencia estuvo a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

 

 

Relacionadas