Interoceánica: Kuczynski no será interrogado hoy por investigación contra Toledo

Su abogado, César Nakazaki, explicó que, pese a que PPK ya fue dado de alta, sigue con supervisión médica y de enfermería

Pedro Pablo Kuczynski no será interrogado por Interoceánica Sur. Video: Canal N / Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que el mandatario no podrá dar hoy su declaración por la investigación que se le sigue referida a la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur a la empresa Odebrecht.

El abogado explicó que, pese a que PPK ya fue dado de alta, sigue con supervisión médica y de enfermería. Es por ello que, se pidió la reprogramación de su testimonio.

El fiscal está esperando el pronunciamiento médico para indicar una nueva fecha. Por otro lado, Nakazaki indicó que, el parte médico indica que continúa la secuela de la fibrilación ventricular y que debe continuar con un control médico diario.

 

[NOTA ORIGINAL]

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski será interrogado por segunda vez en el marco de la investigación que se sigue por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur) a la empresa brasileña Odebrecht.

Según informó La República, la diligencia se realizará el próximo 11 de septiembre a las 9:30 a. m. y fue dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

Cabe indicar que esta diligencia se enmarca en la investigación que se sigue contra Alejandro Toledo, quien se encuentra en una prisión estadounidense afrontando un proceso de extradición.

El pasado 21 de junio se realizó el último interrogatorio a Kuczynski sobre este caso. En aquella oportunidad, fue el fiscal Henry Amenábar el encargado de dirigir la diligencia.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Economía y jefe de gabinete durante el gobierno de Toledo (2001-2006), por lo que debe brindar detalles de los contratos que se firmaron con la empresa brasileña.

Por otro lado, el diario El Comercio detalló que para el jueves 12 de septiembre se dispuso una nueva declaración de Javier Reátegui Rosselló, exministro del Gobierno de Alejandro Toledo.

Agregó, que el fiscal José Domingo Pérez Gómez también ordenó realizar diversas pericias técnicas, financieras y valorativas. Ello buscaría determinar la situación actual de las cuentas bancarias del expresidente.

LEEPedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y trasladado a su casa

LEENakazaki sobre caso PPK: "Es imposible que le reviertan el arresto domiciliario"

Relacionadas