Suplentes de la Comisión Permanente fueron impedidas de entrar al Congreso

Milagros Takayama y Tamar Arimborgo, miembros suplentes de la Comisión Permanente, se retiraron tras intentar ingresar al Congreso

Milagros Takayama y Tamar Arimborgo no lograron ingresar al Congreso. Foto y video: América Noticias

Milagros Takayama y Tamar Arimborgo, miembros suplentes de la Comisión Permanente, han sido impedidas de ingresar al Congreso por agentes de la Policía que se encuentran resguardando el cruce de las calles Ayacucho y Áncash.

“Lo que quiere mostrar el señor golpista Vizcarra es decir que el Congreso está vacío porque los congresistas ya no asisten, esa no es la verdad. El presidente Vizcarra suspendido es quien está impidiendo que ingresen a laborar”, reclamó Beteta

Por su parte, Tamar Arimborgo explicó que los policías tienen una orden a partir del día de hoy para que los miembros suplentes no puedan ingresar.

“Me refiero a los congresistas miembros de Comisión Permanente en calidad de accesitarios. Pero ustedes nos han visto sesionando ayer sin ningún problema. Yo no sé a qué se debe la decisión del señor Morán de prohibirnos el ingreso”, criticó Arimborgo.

Milagros Takayama, por su parte, comentó que, les dijeron que es una “orden de arriba del Comando General” que, por a ser miembros suplentes no pueden ingresar.

“Hasta el día de ayer nosotros hemos podido ingresar, hoy nos sorprende que nos digan que, por orden de arriba, no podemos entrar. Es mejor que nos retiremos”, señaló.

Tras la negativa para su ingreso, Takayama y Arimborgo se retiraron. Las integrantes del Congreso disuelto Rosa Bartra y Karina Beteta ingresaron tras el incidente.

LEEFlores: Los hechos de ayer en la Comisión Permanente fueron una payasada

LEEComisión Permanente autoriza presentar demanda competencial ante el TC