Morán: “Miembros del Congreso disuelto no tienen derecho a seguridad policial”

El ministro Carlos Morán dijo que el jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente Martín Vizcarra y que obedecen a un mandato constitucional y legítimo

Ministro Carlos Morán se refirió a los miembros del Congreso disuelto. Canal N

El ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró que los integrantes del Congreso disuelto han perdido la prerrogativa de contar con seguridad policial personal tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Parlamento.

“Los miembros de la Comisión Permanente sí, pero los que han perdido la condición a raíz del decreto supremo que disuelve el Congreso han perdido todas las prerrogativas, no tienen derecho a la seguridad policial ni al pasaporte diplomático”, explicó.

Morán sostuvo que, estamos ante un gobierno constitucional y que el presidente Vizcarra es un “presidente en ejercicio”. “El Gobierno está funcionando. Ayer ha jurado un nuevo gabinete y estamos empezando una nueva tarea. En cuatro meses habrá elecciones legislativas, están funcionando los órganos electorales”, agregó.

“Hay un reconocimiento de la prensa internacional. Nadie condena estas elucubraciones tremendistas e irresponsables que hay un golpe de Estado. La Policía ha actuado con ponderación. No tiene ningún punto de comparación con el pasado oscuro que tuvimos el 5 de abril de 1992”, dijo.

Además, consideró que, es una prerrogativa constitucional que tiene el mandatario de cerrar el Congreso y de que la Comisión Permanente sesione normalmente. “Hay libre acceso a la prensa nacional e internacional”, aseguró.

“El señor Olaechea tiene la libertad, como cualquier ciudadano, para tomar las acciones correspondientes. Lo único real es que las Fuerzas Armadas y la Policía no son deliberantes, obedecen al mandato constitucional a un gobierno legítimo. El jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente Vizcarra”, puntualizó.

El ministro del Interior rechazó contundentemente las afirmaciones de golpe de Estado por parte de ciertos miembros de la Comisión Permanente “que han amenazado en enjuiciar y encarcelar al propio comandante general de la Policía. “Respaldo públicamente el trabajo de la institución”, añadió.

LEEDisolución del Congreso: se realizó marcha en respaldo a decisión de Vizcarra

LEEMercedes Aráoz: "Me negué a la banda y no quería juramentar"

Relacionadas