San Marcos: instalarán mesa de trabajo para construir cerco perimétrico en universidad

Rector de la UNMSM dijo que este tema debe verse lo antes posible, dado que dicha universidad será sede de los Juegos Panamericanos  

San Marcos: instalarán mesa de trabajo para construir cerco perimétrico en universidad

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, se comprometieron a instalar una mesa de trabajo para la construcción del cerco perimétrico en la Ciudad Universitaria y da así por terminado el impase que tiene más de 9 años sin resolverse.

Ambas autoridades coincidieron en una reunión privada y hablaron brevemente de este problema, luego de lo cual el rector sanmarquino publicó una foto en la cuenta de Twitter de la UNMSM.

Por su parte, Cachay resaltó que, en dicho encuentro Muñoz mostró disposición para solucionar el problema del cerco perimétrico y confió en que antes de fin de mes pueda instalarse la mesa de trabajo con presencia de ambas instituciones, según declaró para Andina.

Manifestó que este tema debe verse lo antes posible, dado que San Marcos será sede de los Juegos Panamericanos, que se inician en julio de este año. Sin embargo, reconoció que la nueva gestión limeña está formando sus equipos de trabajo al haberse iniciado su mandato recién el 1 de enero.

El titular de dicho centro de estudios recordó que hay varias propuestas para resolver las obras viales pendientes en inmediaciones de la universidad, una de las cuales corresponde a la gestión de Luis Castañeda Lossio, según la cual le quitaba 25 mil metros cuadrados a la Ciudad Universitaria, lo que consideró “inviable”.

LEEJorge Muñoz firmó pacto anticorrupción con alcaldes distritales

LEEJorge Muñoz canceló serenata de aniversario de Lima por aniego en SJL