INS: Lima Este tiene porcentaje más alto de casos producidos por la variante brasileña del COVID-19

Oscar Escalante, biólogo y director ejecutivo del INS, confirmó que esta zona de la capital concentra el 60 % de casos 

Foto y video: Canal N

El biológo y director ejecutivo del área de Enfermedades Transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Oscar Escalante, dio a conocer que Lima Este concentra el porcentaje más altos de COVID-19 provocado por la variante brasileña

Según el especialista, Lima Este concentra el 60 % de casos confirmados de la variante brasileña, situación que "debe ser tomada en consideración". 

"Nosotros a través de nuestro laboratorio de biología molecular y virus respiratorio hemos podido hacer un muestreo rápido de las zonas de Lima y poder identificar que variantes están circulando, y efectivamente como lo ha anunciado nuestro ministro el día de ayer, tenemos ya en Lima la presencia del 40 % de la variente brasileña", indicó.

"Incluso, hay una zona que tiene un porcentaje mucho más alto, que es la zona de Lima Este con más de 60 % , entonces si es una situación que debemos tomarla en consideración y tomar las medidas de prevención", agregó. 

El INS presentó un laboratorio portátil que tiene como función diagnosticar el COVID-19 a través de pruebas moleculares. 

Relacionadas