INPE realizó reordenamiento de internos de los penales de máxima seguridad de Challapalca y Cochamarca

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso reordenar a los reos de las cárceles de máxima seguridad en Tacna y Cerro de Pasco, además, de revisar todos los ambientes que ocupaban, entre otras acciones

INPE realiza reordenamiento de internos en penales de Challapalca y Cochamarca - Foto: Andina - Video: América Noticias

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque encabezó el reordenamiento general de la población penitenciaria en el penal de Challapalca, en la región Tacna, el cual también se replicó en el penal de Cochamarca, de la región Pasco.

Según se informó, estas acciones forman parte de una estrategia para neutralizar las acciones delincuenciales de bandas y organizaciones criminales en los establecimientos de máxima seguridad y en el marco de las medidas de emergencia que viene implementando el Gobierno.

RELEVAN AL DIRECTOR DEL PENAL DE CHALLAPALCA

El Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE detalló que el reordenamiento de los reos se realizó con el soporte del Grupo de Operaciones Especiales para la revisión de ambientes, fortalecer el orden y el control. Además, se dispuso que los agentes permanezcan durante cinco días, a fin de ejecutar las acciones de prevención en ambos penales de máxima seguridad.

En tanto, el INPE decidió relevar al director del penal de Challapalca, así como los alcaldes de los tres servicios, esto debido a que se busca fortalecer las medidas preventivas y de control, en el centro penitenciario donde permanece encarcelado el venezolano Héctor Prieto Matera, alias Mamut, cabecilla de la Dinastía Alayón, facción del Tren de Aragua.

PARTICIPARON FISCALES EN LA DILIGENCIA

Por su parte, en el penal de Cochamarca de Cerro de Pasco se dispuso una revisión general y reordenamiento de la población penitenciaria contando con la participación de 47 agentes del INPE, 270 efectivos de la Policía Nacional y 16 fiscales.

Relacionadas