INPE investiga documentos del traslado de sujeto a clínica de donde fue rescatado

La pericia busca determinar si hubo irregularidades en ese proceso

Video y Foto: Canal N

Las autoridades del INPE están investigando los documentos médicos que permitieron el traslado de un sujeto a una clínica de donde fue rescatado por sus cómplices. La pericia busca determinar si hubo irregularidades en ese proceso.

Al reo Genaro Aguilar Oliva lo rescataron a punto de balazos. Acudió a una clínica de San Juan de Lurigancho el 20 de febrero, salió del penal con la excusa de una cita médica.

Tenía para una larga temporada en la prisión, fue condenado a 30 años de cárcel en el 2011 por el delito de trata de personas en la modalidad agravada. Por eso se cree que su fuga fue planeada en detalle.

En el acta médica del 12 de noviembre del 2020 se estableció que el interno tenía tuberculosis y que debía ser evaluado por el área de neumología. El gasto tenía que ser costeado por el propio interno debido a la falta de atención en los hospitales por la pandemia.

El 11 de febrero del 2021, el INPE informó al jefe de la División de Emergencias de la Policía sobre el traslado de varios internos para sus diligencias hospitalarias, entre ellos, Aguilar Oliva. Su cita médica en el área de neumología en la clínica Limatambo se pactó para el mediodía del 20 de febrero.

El INPE pidió a la Policía extremas las medidas de seguridad evitando todo tipo de contacto como familiares o personas particulares por el grado de peligrosidad de este tipo de sujetos.

Los agentes el INPE que participaron en este traslado son Teófilo Guillén, Luis Fajardo, Vicky Yancari, Hurbano Ramos, Jhonny Núñez y Marcos Bernal.

Relacionadas