Inició proceso de admisión para la Academia Diplomática del Perú

Entre los requisitos para postular está haber nacido en el país, tener hasta 30 años, entre otros.

Video: América Noticias

Gustavo Meza-Cuadra, director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, anunció el inicio del proceso de admisión para 25 jóvenes peruanos que deseen estudiar durante dos años la Maestría en Diplomacia y Relaciones Exteriores con el objetivo de ser diplomáticos en representación del país.

"La diplomacia es la primera línea de defensa de intereses del Perú en el exterior. Es, además, aquella institución que viven en el exterior y, también, promueve el comercio, las relaciones con todos los países del mundo. Hay muchas oportunidades de servir al Perú en muchas misiones diplomáticas, en los consulados y organismos internacionales", señaló Meza-Cuadra.

El proceso de admisión anual se abrió en el mes de enero y constará de siete exámenes muy rigurosos. Entre los principales requisitos para postular figura haber nacido en el Perú, tener 30 años o menos al 31 de marzo próximo, contar con el bachillerato o título universitario, nivel intermedio de inglés y vocación de servicio.

"La diplomacia está para reforzar y redoblar su tarea, en estos momentos que necesitamos mayor inversión, mayor comercio, mayor recuperación económica y una mejor reinserción de nuestro país en los mercados, concretamente, para obtener los insumos para la agricultura", detalló el embajador.

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar es el centro de formación del Ministerio de Relaciones Exteriores y la vía de acceso al Servicio Diplomático del Perú. Sus ingresantes, tras dos años de cursar una maestría, la cual es financiada por el Estado peruano, son incorporados a la categoría diplomática nacional.

Relacionadas