Ingreso de alimentos a Lima se regulariza en Mercado Mayorista

Después de varios días por fin llegaron algunos camiones provenientes de Arequipa

América Noticias

Empezaron a llegar algunos camiones de Arequipa al Mercado Mayorista de Lima, pese a ello aún se presentan problemas en el abastecimiento de cebolla y ajo. Después de varios días por fin llegaron algunos camiones provenientes de dicha región.

Se presentaron problemas en el abastecimiento de cebolla y ajo en el mercado Mayorista de Lima ubicado en el distrito de Santa Anita y reocupa la disminución en el ingreso del tomate a este recinto.

En el mes de diciembre ingresaron 218 mil 007 toneladas de productos. A un día para que acabe enero, vienen ingresando 193 mil 821 toneladas.

Los comerciantes estarían pagando más por los fletes debido a que algunos transportistas estarían tomando rutas alternas más largas. Sorprendentemente, los comerciantes señalaron que hubo una reducción en el precio de la papa.

La semana inició con el ingreso de 912 toneladas de papas, 319 de ellas provenientes de Junín, tambien llegaron 1630 toneladas de cebolla. De momento no se puede hablar de desabastecimiento en la ciudad de Lima.

Etiquetas:

Relacionadas