Informe advierte de plan para atentar contra la fiscal de la Nación y el coronel Colchado

El objetivo es sacar del camino a quienes investigan al presidente de la República, Pedro Castillo

América Noticias

Un informe secreto elaborado para el equipo de fiscales contra la corrupción del poder revela la supuesta existencia de un plan para atentar conta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la fiscal Marita Barreto y al coronel Harvey Colchado.

El rumor de hace meses se confirmó hace tres semanas y se revela en este documento oficial. El objetivo es sacar del camino a quienes investigan al presidente de la República, Pedro Castillo.

Se trata de un informe secreto que da cuenta de un ciudadano extranjero llamado "El español" y cuyo principal encargo es asesinar al coronel Harvey Colchado, a la fiscal Marita Barreto y a la propia fiscal de la Nación.

El jefe de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Gustavo Bobbio, dijo en el programa Octavo Mandamiento que su sector sólo ve inteligencia estratégica.

El documento señala que el "El español", de nombre Jorge o Jorge Fernández, estaría siendo financiado por el Gobierno y que tiene socios con empresas e intereses económicos en la región Callao y Lima Norte.

Todo es revelado por una fuente humana denominada "Juana". Los sicarios a contratar tendrían que ser luego sacados del país. Indicó que el material informativo se basa en presunciones que deben ser investigadas por la Policía.

Bobbio negó que su institución le haya pagado 40 000 soles a Vladimir Cerrón bajo el seudónimo de "Montaña" como lo denunció un colaborador eficaz. Indicó que no existen planillas secretas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas