Pedro Castillo nuevamente arremete contra la Fiscalía

Además, el mandatario criticó a la Mesa Directiva del Congreso por "ignorar" los proyectos de ley que presentan los "parlamentarios de provincias"

América Noticias

El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó este sábado la labor de los fiscales que lo investigan por presuntamente liderar una organización criminal desde el Ejecutivo.

"Algunos fiscales que no conocen la realidad, el último que está en la cola, se presta para estas cosas y vienen montando acusaciones. Dirán presuntamente, diría, existiría, probablemente habría. Un hombre que vive del campo, un maestro de escuela rural, un campesino no ha venido a robar a este pueblo", dijo durante un discurso en la Plaza de Armas del distrito de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

El mandatario señaló que "para denigrar y hacer creer a la población" que su gobierno es "corrupto", los fiscales "han cogido gente" de su entorno. "Los encierran diez días, los amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz", sostuvo.

Pedro Castillo también criticó a la Mesa Directiva del Congreso por "ignorar" los proyectos de ley que elaboran y presentan los parlamentarios de provincias.

"Vayan a preguntar cuál es su agenda de estos señores. Desde hace más de un año, pregunten a esos legisladores que están conduciendo el Congreso de la República cuál es su agenda. Vacancia. ¿Saben de Yanahuanca, preguntan qué necesitan? Responden vacancia. Les preguntan de educación, vacancia. Les preguntan de salud, vacancia. Les preguntan de agricultura, vacancia. Tenemos que hacer una convocatoria abierta a los que sí están de acuerdo a trabajar por el país", expresó.

El jefe del Estado anunció que se revisarán los contratos de obras públicas en todos los ministerios y exhortó a las empresas encargadas a concluir con su ejecución en el plazo previsto.

"Revisaremos los contratos de todas las obras que tiene el país, de todos los ministerios, y les daremos un plazo para su realización. En caso no lo hagan, el Gobierno las ejecutará para entregárselas al pueblo de manera directa", refirió.

Relacionadas