INEI: La economía peruana atenuó su desaceleración en julio y cayó solo un 11,71%

Sin embargo, en ese mes se registraron variaciones positivas en sectores como la pesca, las telecomunicaciones, finanzas y seguros

La economía peruana acumuló entre enero y julio una caída del 16,53%. Foto: Genicos
La economía peruana acumuló entre enero y julio una caída del 16,53%. Foto: Genicos

La economía peruana atenuó en el mes de julio su desaceleración y registró en ese mes una pérdida de solo un 11,71%, frente al aproximadamente -39% que registró en abril, el peor mes económico de Perú desde que se tienen registros.

La cifra fue difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INEI), en un informe que subrayó la caída generalizada en la mayoría de los sectores productivos, encabezados por la hotelería, la restauración, el transporte, el comercio y los servicios en general.

Sin embargo, en julio se registraron variaciones positivas en sectores como la pesca, las telecomunicaciones, finanzas y seguros.

La economía peruana acumuló entre enero y julio una caída del 16,53%, mientras que durante los últimos doce meses el registro negativo es del 8,53%.

El rubro de alojamiento y restaurantes es el que peores datos ofrece para este mes, con una caída del 71,82% frente al mismo período del año anterior, para un registro acumulado entre enero y julio de -54,98 %.

El sector del transporte, almacenamiento, correo y mensajería también cayó un 31,41% en julio, para un acumulado en lo que va de año del 29,90%, mientras que los servicios para empresas cayeron un 25,45% en el séptimo mes del año.

En el polo opuesto se han ubicado sectores como la pesca, que incrementó sus cifras en un 33,34%, las finanzas y seguros, que subieron un 15,96% y las telecomunicaciones, con un aumento del 4,60%.

Relacionadas