INEI: actividad comercial en Perú registró leve alza en junio

Este indicador alcanzó 14 meses de crecimiento ininterrumpido

INEI: actividad comercial en Perú registró leve alza en junio

Actividad comercial en Perú. Foto: Andina

La producción del sector comercio, en junio del presente año, aumentó en 1.61% comparado con similar mes del 2017, impulsado por el comercio minorista y al por mayor, mientras que disminuyó el automotriz, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LEE TAMBIÉN: Estudio indica que Perú mejoró índices de educación y economía en los últimos años

LEE TAMBIÉN: INEI: exportaciones peruanas se incrementaron en 17,51% en junio

Según resultados de la Encuesta Mensual de Comercio, investigación estadística con una muestra de 2,770 empresas, este sector registró una variación acumulada de 2.98%, registrando 14 meses continuos de resultado positivo.

En el mes de análisis, el comercio al por menor creció 3.08% impulsado por las mayores ventas en supermercados e hipermercados en respuesta a la demanda de bebidas, productos de primera necesidad y demás productos no perecibles. 

También, se incrementó la venta en tiendas por departamento de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar; de igual modo, incidieron positivamente la campaña del Día del Padre y el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Finalmente, el INEI señaló que, en junio del presente año, el comercio automotriz decreció en 3.98% explicado por el menor número de unidades comercializadas de vehículos livianos (automóviles y camionetas). Andina