INEI: exportaciones peruanas se incrementaron en 17,51% en junio

El porcentaje del envío de productos tradicionales y no tradicionales se mantienen al alza

Foto: Andina
Foto: Andina

Las exportaciones peruanas aumentaron en 17.51% en junio del presente año, en comparación con similar mes del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Señaló que este comportamiento se sustentó en el incremento de las exportaciones tradicionales (18.10%) y no tradicionales (15.87%).

Entre los productos tradicionales que destacaron por su mayor demanda figuran los mineros, pesqueros, así como petróleo y gas natural. 

Los productos no tradicionales que destacaron estuvieron los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos y metal mecánicos.

El INEI indicó que las importaciones de materias primas y productos intermedios aumentaron en 21.15% en junio del 2018, en comparación con igual mes del año pasado, y con este resultado sumó 23 meses de crecimiento consecutivo.

La importación total de bienes, en junio del 2018, ascendió a 9.39%, respecto a similar mes del año pasado. Asimismo, la importación de bienes de capital y materiales de construcción aumentó en 2.27%.

Por el contrario, las importaciones de bienes de consumo disminuyeron en 4.13% en junio del 2018, en comparación con el mismo mes del año anterior. Andina

Relacionadas