Independencia: Identifican a hombre que amenaza a colectiveros

Según el gerente de seguridad ciudadana, este individuo es conocido tanto por la policía como por la municipalidad de Independencia, ya que no sería la primera vez que amenaza a conductores que recogen pasajeros en ese paradero

Las autoridades continúan trabajando en la captura de este sujeto. / Video: Canal N

En un paradero de Izaguirre con Mendiola, en el distrito de Independencia, se registró un incidente en el que un sujeto amenazó a un colectivero con un cuchillo.

El video del incidente fue grabado por un ciudadano que se encontraba a pocos metros del hecho y se hizo viral en las redes sociales. 

Según informaciones, este individuo es conocido tanto por la Policía como por la Municipalidad de Independencia, ya que no sería la primera vez que amenaza a conductores que recogen pasajeros en ese paradero. 

En diálogo con Canal N, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Rosales Heredia, ha confirmado que, si bien no tienen el nombre de este sujeto, ya lo han intervenido en otras ocasiones y lo han trasladado a la comisaría del sector.

Sin embargo, en esta ocasión y tras realizar esta última amenaza contra el colectivo, el individuo se encuentra desaparecido y se desconoce su paradero actual. 

Además, se ha identificado que este sujeto solía refugiarse en una zona invadida por ambulantes, la cual ha sido recientemente liberada por las autoridades.

El gerente de Seguridad Ciudadana lamentó que muchos conductores no quieran denunciarlo, lo que dificulta su arresto. 

Asimismo, se reveló que este sujeto no solo amenaza a colectiveros, sino también a taxistas formales y a aquellos que recogen pasajeros a través de aplicativos.

Las autoridades continúan trabajando en la captura de este sujeto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros en el distrito de Independencia. 

Falta de efectivos 

Rosales Heredia destacó que el problema de los taxis informales es recurrente en el distrito y en otros lugares, ya que no cuentan con paraderos formales. 

Aunque el serenazgo y la policía han intervenido en varias ocasiones, la falta de efectivos y la falta de denuncias dificultan la erradicación de este servicio ilegal. 

Relacionadas