Independencia: Continúa búsqueda de chofer de combi que provocó accidente fatal

Se conoció que responsable de la tragedia manejaba vehículo con papeletas por 188 mil soles.

La combi de placa C1G-769 tiene 68 papeletas hasta por 188 mil soles.

El conductor de la combi informal que ocasionó un accidente en Independencia y provocó la muerte de una mujer continúa con paradero desconocido. La policía aún no identifica al conductor que provocó la tragedia.

“Está a un paso de ser una falta, a un ilícito penal. Uno ya se encuentra detenido y en las próximas horas se capturará a este delincuente”, aseguró comandante PNP Daniel Guivar de la División Tránsito Norte 1.

La combi de placa C1G-769 tiene 68 papeletas hasta por 188 mil soles y no cuenta con SOAT. La tarde del martes bajó a toda velocidad por la avenida 4 de noviembre en la zona de Payet. Chocó contra otra combi y contra un puesto de churros. El cobrador, una escolar y Patricia del Pilar Terrones Rodríguez salieron despedidos del vehículo.

"Y lo malo es que acá la combi baja embalado abren la puerta, y si les dices algo te pegan no se les puede decir nada, y no dice si quieren bájense, nos botan”, contó Nelly Chávez, vecina de la zona.

La única víctima Patricia Terrones Rodríguez, de 54 años, llevó la peor parte al caer sobre una piedra. Falleció en el lugar. Ella era una de las fundadoras de la zona. Sus vecinos lamentan su partida.

“Y como le digo la señora tenía sus nietos, y la mamá de los nietos había fallecido. Ahora quién va a ver a esos chiquitos. La mamá de la familia falleció hace 18 días también Imagínate cómo están ahorita”, reveló una amiga cercana a la víctima.

Otras diez personas resultaron heridas. conversamos con uno de los sobrevivientes. “Yo estaba parado. Me impacta. Y en eso veo que el carro chocó y atropelló a una señora con su bebito está en el hospital de Collique, grave”.

Los vecinos de Payet hicieron un plantón en la puerta de un colegio inicial, José Olaya dónde ocurrió el accidente.

Hay una evidente necesidad de transporte público en las partes altas del distrito de independencia que ha sido aprovechada por conductores informales cómo el que provocó la muerte de doña Patricia y cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Relacionadas