Indecopi multará a influencers con hasta S/ 2,9 millones por publicidad engañosa

La Ley de Represión de Competencia Desleal dispone que influencers deben ser sinceros con sus seguidores y aclarar que su contenido se trata de un anuncio contratado o publirreportaje

Indecopi multará a influencers con hasta S/ 2,9 millones por publicidad engañosa

Indecopi multará a influencers por publicidad engañosa. Foto: El Comercio

Indecopi fijó pautas para que los llamados influencers eviten difundir publicidad engañosa a sus seguidores cuando promueven productos o servicios. De esta manera, podrán evitar ser sancionados con multas hasta 2,9 millones de soles si infringen la ley.

Se trata de la Ley de Represión de Competencia Desleal, la cual dispone que los influencers deben ser sinceros con sus seguidores y advertirles, cada vez que transmiten un contenido patrocinado, que se trata de un anuncio contratado o publirreportaje.

Además, dicha ley menciona que los influencers deben verificar que sea cierta y veraz la información que van a transmitir a sus seguidores a través de sus redes sociales.

Indecopi estableció que, si la infracción es leve sin afectación real en el marcado, solo recibirá una amonestación. Si es leve y hay afectación, la multa será hasta 50 UIT.

Si la infracción es grave o muy grave, la sanción podría ser de hasta 250 IUT o 700 UIT, respectivamente. En ambos casos, la multa no deberá exceder a más del 10% de los ingresos brutos percibidos por el infractor.

LEEIndecopi podría investigar a Sublime por publicidad engañosa

LEEAspec presentó 20 productos lácteos con publicidad engañosa