Cerro San Cristóbal: bus llevaba a 55 pasajeros cuando solo podía 35

Indecopi lleva a cabo investigación e iniciaría un proceso sancionador

Unidad de Green Bus. Foto: El Comercio
Unidad de Green Bus. Foto: El Comercio

Indecopi informó que el vehículo de la empresa Green Bus estaba acondicionado para llevar 35 pasajeros, pero transportaba a 55. Como se recuerda, la unidad se volcó en el cerro San Cristóbal en el Rímac y fallecieron 10 personas.

LEE: Cerro San Cristóbal: Policía presentó informe sobre causas del accidente de bus

La investigación llevada por la Comisión de Protección al Consumidor culminó su investigación por el presunto incumplimiento del deber de seguridad de parte de la empresa Green Bus. La norma técnica dicta que la empresa no puede exponer a riesgos injustificados o no advertidos a sus clientes.

La pesquisa se encuentra en la etapa de recoger la versión de la empresa, pero hay indicios de presunta infracción a las normas del Código de Defensa al Consumidor. Se precisa que este proceso no es parte del resultado ni la responsabilidad del administrador.

LEE: Cerro San Cristóbal: médicos amputaron el brazo al pequeño Sebastián

Como se recuerda, el pasado 9 de julio un bus se volcó en el cerro San Cristóbal en el Rímac. 10 de sus ocupantes fallecieron y se denunció que dicho tipo de unidad no debería tener permitido circular por dicha vía. Además, el conductor recibió prisión preventiva mientras que la Fiscalía investiga el caso.

Relacionadas