Indeci: desborde de ríos en Cusco dejaron al menos 30 familias afectadas

Los ríos Pichari, Valle Dorado y Cuscomayo, pertenecientes al distrito de Pichari, registraron el fenómeno 

Desborde del río Pichari. Foto: Inforegión
Desborde del río Pichari. Foto: Inforegión

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que al menos 30 familias se vieron afectadas en Cusco, tras los desbordes de los ríos Pichari, Valle Dorado y Cuscomayo, pertenecientes al distrito de Pichari, en la provincia de La Convención.

Los pobladores estaban ubicados en las localidades: Los Mecánicos, Paraíso, Otari-San Martín, Atalaya y Nueva Generación, cuando los desbordes se produjeron alrededor de las 06:00 horas durante la víspera; tras ello se comunicó el balance y se dio a conocer que 0.1 kilómetros de la carretrera también se vieron afectados.

[LEE: Cusco: captan instante de la caída de rayo en iglesia de Quispicanchis]

Según destacó el responsable de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil en Cusco, Hernán Infantas, maquinaria pesada del distrito de Pichari ya se encuentra en la zona realizando los trabajos de limpieza respectivos, a fin de despejar la vía.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pichari, Michel Espinoza, reportó que se vienen realizando las labores de evaluación y análisis para conocer los daños y atender las necesidades tras la presencia del hecho. 

Relacionadas