‘Maranguita’: motín en centro de rehabilitación fue controlado

Este hecho se inició tras una requisa de celulares

Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

Larry Lynch, vicecomandante general de los Bomberos, confirmó que su personal controló el incendio que se produjo en tres ambientes del recinto juvenil. Mientras que la Policía Nacional del Perú recobró el orden dentro de 'Maranguita'.

Indicó también que hasta el momento no se reportan heridos. Además, aseguró que no se realizaron disparos, pero sí algunas explosiones por el uso de elementos de limpieza que estallaron por causa del calor excesivo.

El fuego se expandió en tres ambientes: San Francisco, San Martín y Las Nazarenas. Los internos hicieron tres forados para pasar de un ambiente a otro.

El personal de los Bomberos aún se encuentra dentro del recinto para apagar totalmente el incendio.

[NOTA ORIGINAL]

Un incendio se presenta esta tarde en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como ‘Maranguita’, ubicado en la cuadra 17 de la avenida La Paz, en San Miguel. Hasta el momento, siete unidades de bomberos se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que este hecho se trata de un motín iniciado por los internos. Además, sostuvo que en los exteriores del lugar la Policía garantiza la seguridad de los vecinos por lo que se pueda presentar.

LEEDefensoría pide a Poder Judicial que declare en emergencia los centros juveniles

Para el ingreso a ‘Maranguita’ se necesita la autorización del director del penal, por lo cual ya están haciendo todas las coordinaciones respectivas, dijo el general Rodríguez.

Por su parte, César Santa Cruz, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel mostró su preocupación por los continuos motines que ocurren en el lugar. Además, la comuna espera conseguir una solución este problema que genera inseguridad a los vecinos del entorno.

LEE'Maranguita': controlan motín en centro juvenil que dejó cinco heridos

Asimismo, manifestó que la municipalidad de San Miguel exige la reubicación del centro de rehabilitación antes de que suceda una verdadera tragedia. Por último, dijo que la prioridad es apagar el incendio.

Cabe señalar que, este motín es el número cuatro que ocurre en lo que va del año. El último se presentó en mayo. El recinto es parte del Poder Judicial y se encuentra en proceso de transición para depender del ministerio de Justicia.

Relacionadas