Hoy:

    Incendian combi de la línea 'El Argentino' en el Callao

    Como se sabe, el chofer de una combi de la misma línea fue baleado hace una semana mientras trabajaba y se encuentra grave en el hospital Daniel Alcides Carrión

    Incendian combi de transporte público en el Callao. Foto y video: América TV

    Una combi de la conocida línea El Argentino quedó completamente destruida a causa de un incendio provocado por dos hombres que, según los testimonios de los vecinos, llegaron al lugar, le prendieron fuego y huyeron rápidamente. El suceso ocurrió en el jirón Miró Quesada, a media cuadra de la Avenida Dos de Mayo, en el Callao.

    "Sentimos la explosión y cuando salimos a ver, la combi ya estaba en llamas. Gracias a la piscina del vecindario logramos apagar el incendio", relató uno de los testigos. El fuego causó pánico en la cuadra, pero la intervención rápida de los vecinos evitó que la situación fuera aún más grave.

    La combi, que estaba estacionada en la vía pública, aparentemente pertenecía a un vecino y formaba parte de la flota de la línea El Argentino, que según los transportistas locales, ha estado sufriendo constantes amenazas y extorsiones por parte de organizaciones criminales. Los testigos señalan que los atacantes habrían actuado como parte de una operación de cobro de cupos extorsivos.

    La extorsión detrás del ataque

    Según información proporcionada por los propios choferes de la línea, se tiene conocimiento de que desde hace tiempo vienen recibiendo amenazas y cobros de cupos extorsivos. Incluso, algunos conductores han sido baleados en ataques directos. Como se sabe, el chofer de una combi de la misma línea fue baleado hace una semana mientras trabajaba y se encuentra grave en el hospital Daniel Alcides Carrión. 

    Los transportistas de El Argentino y otros choferes de la zona piden con urgencia el fortalecimiento de las acciones policiales y judiciales para erradicar la extorsión y garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte público. "No es justo que nos quiten la vida por un miserable centavo. Deberían ganarse la vida honradamente, no matando a la gente", expresó un conductor afectado por la situación.

    El Departamento de Investigación Criminal del Callao ha tomado el caso de la combi incendiada, y se trabaja en la hipótesis de que este atentado está relacionado con la misma organización criminal que acribilló a un chofer de la línea El Argentino hace una semana.