Incautan alcaloide de cocaína e insumos químicos en Ayacucho y Amazonas

Agentes de la Dirandro realizaron dos operativos en el Vraem y en la provincia de Condorcanqui

Laboratorio clandestino | Video: América Noticias

Agentes de la Dirandro destruyeron un laboratorio clandestino e incautaron grandes cantidades de alcaloide líquido de cocaína e insumos químicos para su elaboración en dos operativos realizados en el Vraem y en la región Amazonas.

Laboratorio rústico en Ayacucho

Encontraron un mega laboratorio clandestino en el que elaboraban clorhidrato de cocaína. Agentes de la Dirandro, “Los Sinchis” de Mazamari y el Ejército del Perú llegaron al centro poblado San Pedro en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho y dieron un duro golpe a los traficantes de drogas en el VRAEM.

El laboratorio rústico contenía todos estos enseres para que sean empleados en el procesamiento de la cocaína. “Hemos encontrado los elementos que se utilizan para elaborar este alcaloide y ahí hemos podido decomisar 117 kilos de alcaloide líquido”, contó el general PNP José Ludeña Condori, Director Antidrogas.

Sulfato de cocaína e insumos en Amazonas

Por otro lado, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui en Amazonas agentes de Dirandro con apoyo de la Fuerza Aérea incautaron gran cantidad de sulfato de cocaína líquida e insumos químicos para la fabricación de la droga.

 “Hemos decomisado más de 1 296 kilos de sulfato de cocaína líquida y hemos podido neutralizar un centro de acopio de insumos químicos, más de 1 700 kilos de insumos químicos que son destinados a la producción de drogas”, añadió el Gral. José Ludeña.

Ambos operativos han significado millonarios pérdidas a los narcotraficantes. Más de S/ 1 178 000 soles en pérdidas, según contó el director antidrogas.

Nadie quedó detenido. El laboratorio clandestino fue destruido y los insumos en ambos operativos fueron incinerados.

Relacionadas