Amazonas: Policía destruyó laboratorio de droga

En este golpe al narcotráfico, la Policía Nacional del Perú decomisó 31 kilos de pasta básica de cocaína

Foto y video: América Noticias

Efectivos de la Policía de la Dirección Antidrogas llegaron hasta la frontera con Ecuador, en Amazonas, en Perú, y destruyeron un laboratorio rústico, dedicado al procesamiento de pasta básica de cocaína.

En este golpe al narcotráfico la Policía Nacional del Perú decomisó 31 kilos de pasta básica de cocaína y se destruyó 1452 kilogramos de cocaína en solución, lista para su procesamiento.

Fue una operación helitransportada de tres días, dónde a través de un helicóptero se llegó hasta la comunidad nativa de Nueva Unidad, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

En el lugar, los agentes lograron detener a Gloria Huaman Tongo, de 40 años, a quien le decomisaron la droga, además de una escopeta con ocho cartuchos.

El laboratorio estaba equipado con una prensa hidráulica, hornos microondas, balanzas, motores generadores de energía eléctrica, entre otros bienes que utilizaban para la elaboración de droga.

Los bienes y gran parte de lo incautado fue destruido en el lugar, debido a que pobladores hostiles empezaron a atacar a los efectivos policiales, quienes tuvieron que abordar el helicóptero y salir del lugar para salvaguardar sus vidas.

El resto de integrantes de esta red criminal se dieron a la fuga, pero la Policía ya los tiene plenamente identificados.

Relacionadas