Incautan 10 toneladas de droga en 45 días

No solo se decomisó la droga, también vehículos y armas de fuego

América Noticias

La Dirandro decomisó 10 toneladas de droga en 45 días, tras un operativo en distintas partes del país. Las incautaciones se produjeron por tierra y por mar.

Acá está divida mente lacrada la droga 10 toneladas 600 kg.

Se celebraban las Fiestas Patrias y un grupo integrado por 5 sujetos, cuyo cabecilla era el colombiano Helmer Barrera Montaña, intentaba acoplar recipientes metálicos a una embarcación en Ica. Los narcotraficantes intentaron trasladar 39 kilos de alcaloide de cocaína a España.

También se logró decomisar 718 kg de clorhidrato de cocaína que se encontraban al interior del almacén de exportaciones Fargoline ubicado en el Callao. La droga fue hallada en el interior de un contenedor que supuestamente trasladaba 120 cilindros con jugo de maracuyá a Europa vía al puerto de Rotterdam.

La Policía presentó las sustancias que se comercializaban ilícitamente en la selva. Además, señalaron que se ha retomado con fuerza el tráfico de droga a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Detuvieron a Junior Camarena Salvatierra con 23 kilos de cocaína adherida en prendas de vestir. Pretendía viajar a Madrid en vuelo de la aerolínea Iberia.

No solo se decomisó la droga, también vehículos y armas de fuego. Los cabecillas y aquellos que son los últimos en el eslabón de la cadena de tráfico de estupefacientes fueron puestos en manos del Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

Etiquetas:

Relacionadas