Nadine Heredia: Impedimento de salida por caso Gasoducto se verá el 18 de diciembre

Jorge Barata declaró ante los fiscales que Nadine Heredia gestionó reuniones durante la concesión del Gasoducto Sur Peruano

Nadine Heredia: Impedimento de salida por caso Gasoducto se verá el 18 de diciembre

Nadine Heredia podría afrontar medida restrictiva por caso Odebrecht. Foto: El Comercio

El poder Judicial discutirá el 18 de diciembre el requerimiento del Ministerio Público para disponer si se dicta o no el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia por presuntos actos ilícitos en el caso Gasoducto Sur.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, presidido por Jorge Chávez Tamariz, será el encargado de realizar la audiencia a las 9:30 de la mañana. La medida también aplica para el ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, entre otros, según indica El Comercio.

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial declaró nula la decisión que se tomó en primera instancia. El magistrado Juan Sánchez Balbuena había rechazado dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros investigados.

Jorge Barata, en declaraciones ante fiscales por el caso Odebrecht, informó que se reunió en la oficina de Nadine Heredia en Palacio de Gobierno con Ollanta Humala, exministros y funcionarios. Allí se habría coordinado favorecer a la constructora con la licitación de Gasoducto Sur.

LEENadine Heredia no tendrá acceso al testimonio de testigo protegido en caso Gasoducto Sur

LEEOdebrecht: Nadine Heredia declara ante la Fiscalía por caso Gasoducto Sur