Impactantes imágenes muestran cómo los huaicos afectaron el distrito de Lunahuaná

Testigos captaron el momento en que el deslizamiento afectaba las calles del distrito en la provincia de Cañete. Mientras que el tránsito en la vía Yauyos - Cañete está restringido

Deslizamientos en Lunahuaná / Fuente: América Noticias

Un huaico arrasó las calles de Lunahuaná y tumbó un poste de alumbrado público; el hecho se produjo al promediar las 2 de la tarde, cuando un estruendo de la impresionante masa de lodo paralizó al pequeño valle de Lunahuaná.

Un hombre captó los instantes previos; pero no imaginó tal magnitud. La avalancha se abrió paso por la calle. Cuando se dio cuenta, quien captó las imágenes corrió para salvarse; mientras un poste de luz era destrozado.

A unos metros, otro poblador captó a esta persona huyendo junto a otro curioso y un niño. Si se mantenían unos metros más allá, hubiera sido fatal para todos. El huaico que discurrió por la quebrada San Jerónimo irrumpió en 20 viviendas. El lodo prácticamente las sepultó, afortunadamente, nadie resultó herido.

Uno de los puntos que también se vio afectado fue la bodega de vinos y piscos ‘Mascaro’, donde los toneles y alambiques quedaron a merced del lodo. Los demás ambientes para el proceso de la uva, también fueron afectados.

Fueron en total dos huaicos que cruzaron por la carretera Yauyos – Cañete, lo que ocasionó que el tránsito quede restringido

Relacionadas