Ica: Universitario murió tras balacera en discoteca

Las cámaras de videovigilancia captaron el ingreso de sicarios que dispararon en el local que se encontraba repleto durante la madrugada

Foto y video: América Noticias

Llegaron intentando cubrir su temida peligrosidad, buscaron a su objetivo y dispararon contra un grupo de personas con 49 balazos que dejaron a todos aterrados en Ica. Este violento ataque dejó 3 jóvenes muertos y 5 heridos. Uno de ellos fue Bracksi Rojas Franco de 22 años.

Aspirante a bombero, alegre, cursaba el décimo ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica, estaba a punto de graduarse cuando unos criminales desataron una feroz balacera. Al parecer, el objetivo de estos asesinos eran dos miembros de bandas rivales, pero las balas perdidas acabaron con la vida del joven universitario.

Bracksi Rojas Franco tenía 22 años, era el mayor de tres hermanos, un joven y bromista. Además, estaba en el último ciclo de Ingeniería Mecánica. Un Empeñoso universitario que realizaba sus prácticas profesionales en una empresa de motores marinos.

El domingo 21 de mayo, este joven universitario llegó a las 11 de la noche recibió la llamada telefónica de unos amigos que lo invitaron a una discoteca en Pisco, salió y nunca más regresó. Aquel día, Bracksi estaba departiendo con sus amigos. En el local había 90 personas.

En las cámaras de seguridad se ve como a las 2 y 28 de la mañana llegan los asesinos. Son estos tres sujetos encapuchados quienes llevan mascarillas, el ultimo un casco de motocicleta. Una vez dentro de la discoteca buscan a su objetivo y se van directamente hacia el fondo del local. Ahí se ve cómo disparan sin importar que haya gente inocente alrededor.

Segundos después todos corren desesperados. Fueron 49 balazos que estallaron en el interior del local nocturno que alcanzó a varios jóvenes. Este hecho provocó una estampida humana que intentó escapar.

Detrás de ellos salió uno de los asesinos con un arma en la mano, luego corren los otros, empuñando sus pistolas. Los sicarios huyeron en una motocicleta y el tercero huye corriendo. Tras ello, Bracksi aún estaba con vida. Recibió seis impactos de bala en el cuerpo, finalmente falleció en el hospital de Pisco. 

La discoteca tenía dos meses de ser inaugurada y operaba sin licencia de funcionamiento. Los familiares de Bracksi no podían creer como aquel joven universitario había fallecido por las balas perdidas de unos peligrosos criminales. Sus vecinos quedaron aterrados, y salieron a las calles con carteles exigiendo justicia.

Los otros dos fallecidos en esta discoteca son Cesar Augusto Fuentes Aguirre de 27 años, conocido como Pajarito, y Rafael Jerson Fuentes Aguirre de 22 años alias Rafa, quienes serían miembros de la peligrosa banda conocida como Los Goyos, involucrados en diversos delitos.

La policía maneja dos hipótesis: una de ellas, es la discusión de estos dos hermanos con una tercera persona y la otra sería los enfrentamientos entre bandas rivales por el dominio de poder en las obras de construcción civil, extorsiones y sicariato.

El objetivo de estos asesinos habría sido los hermanos Fuentes Aguirre, pero tras los violentos disparos, cinco jóvenes inocentes resultaron heridos y Bracksi perdió la vida.

La Policía viene investigando el caso para dar con los responsables de este triple homicidio. En Pisco, se vive una ola de criminalidad que ha dejado en alerta a la población por la disputa de peligrosas bandas criminales dedicadas a la extorsión sicariato y asaltos a mano armada que ha dejado varios muertos, entre ellos inocentes personas

El alcalde de Pisco indicó que heredó una ciudad con problemas de inseguridad, pero señala que viene solicitando una reunión con el ministro del interior, para pedir más personal policial.

Relacionadas