Ica: Menor de edad fue asesinada por su pareja

El feminicida de 19 años confesó el crimen y, ahora, la familia de víctima busca los restos de la joven que fueron arrojados a un río

Foto y video: América Noticias

Tenía solo 17 años, alegre, extrovertida y conoció a un joven dos años mayor que ella. Sentía que había encontrado al amor de su vida, pero con el pasar de los meses esa relación se volvió toxica, de agresiones, amenazas y dependencia emocional.

Al enterarse que estaba embarazada, descubrió también que él la engañaba con otra, así que decidió terminar la relación, pero este sujeto le pidió viajar hacia Ica para verlo y despedirse, al parecer había planeado acabar con su vida.

Noe Chuquispuma, a sangre fría le disparo en la cabeza. La familia de la víctima desesperada hizo la denuncia por desaparición, buscándola por todas partes. Estos son los angustiantes días de una familia, que solo pide al feminicida confesar dónde arrojo el cadáver de la menor para al fin darle sepultura.

La joven era amante de los selfies, y los tiktoks, Diana era una joven alegre, risueña, cuenta su familia que su sueño era ser policía, y servir a la patria. Era la segunda de 6 hermanas, y había culminado recién el colegio. Trabajaba con su hermana para ayudar en la casa, justo el 13 de abril iba cumplir 18 años

Pero había conocido a un joven de 19 años, llamado Noe Mario Chuquispuma Huanca, en él había encontrado al amor de su vida, pero esa relación se volvió toxica. Él la celaba, la agredía física y psicológicamente, pero esa dependencia emocional, la llevó a seguir a su lado, aferrada a un amor enfermizo

“Ellos se peleaban luego volvían, una semana estaba sin el ala otra semana venían (…) Era muy celoso no quería q hable con sus amigos, me llego a contar me dijo dile hermana que voy a estar contigo, que no me deja salir (…) Mi hermana no hablaba mucho con nosotros, pero hablaba con sus amigas, que le empujaba de las escaleras que le había pegado, a vece venía al trabajo con la cara verde”, contó Zully Quintanilla, hermana de la menor.

Incluso, tras una fuerte discusión, él le envió un video donde se le ve sujetando un arma de fuego, lo que develó una. Este registro es del 8 de marzo de este año, al enterarse que ella fría amenaza había salido con unos amigos, horas después le envió un terrorífico audio en el que se escucha cómo rastrilla un arma de fuego y que este tenía como destino la cabeza de la menor, es decir ya venía planeando acabar con su vida.

Llevaban un año de relación, hasta que ella se enteró que él le había engañado con otra, incluso tenía un bebé recién nacido. Esto generó que Diana se aleje de él, pero grande fue sorpresa al enterarse que estaba embarazada, entonces escribió a Noe para mostrarle la ecografía y contarle que solo quería despedirse de él.

Es así que este sujeto la llevó a esa vivienda, que había sido alquilada por su amigo llamado Jefferson Fajardo Jurado, quien según dice le habría prestado su arma. Aquel día estaba Noe, Jefferson y un amigo más bebiendo licor.

Allí llegó Diana, y tras una discusión Chuquispuma le disparó en la cabeza para luego huir del lugar. La familia de la menor de edad la buscaba por todas partes, incluso llamaron a Noe, pero él negó saber de su paradero y al no encontrarla denunciaron su desaparición ante la policía

Iniciaron una campaña de búsqueda por todo San Clemente en Pisco. En hospitales y en lugares donde ella frecuentaba, además por las redes sociales, colocando sus fotografías y datos. Realizaron marchas exigiendo justicia y ayuda para encontrarla.

Su hermana logró obtener las claves de sus redes sociales, y al ingresar encontró las conversaciones que tuvo con este sujeto hasta el 9 de marzo que viajó a Ica. Tras esto, el área de investigación criminal de Pisco solicitó la detención preliminar de este sujeto e iniciaron su búsqueda.

Extrañamente él se encontraba huyendo a la ciudad de Lima, pero fue intervenido en Pucusana en el interior de un bus. Estaba con su pareja, otra menor de edad. Tras una serie de interrogantes, logro confesar el crimen. La policía hizo la reconstrucción de los hechos en la vivienda de Ica y este sujeto contó detalle a detalle todo lo que pasó aquel 9 de marzo.

Le relató a la policía que aquel día estaba con dos amigos más, y tras una discusión con Diana, forcejearon y le disparo en la cabeza. Pero la policía ya maneja algunas hipótesis sobre el asesinato de la menor.

Los agentes, además, realizaron la inspección en la escena del crimen hallándose manchas de sangre en una de las habitaciones del inmueble. La policía y la familia de la menor vienen buscando el cuerpo de la menor por todas partes incluso en el río, ya que según declaraciones de Noe Chuquispuma, sus amigos habrían arrojado el cadáver.

Esta es la angustia de una familia que vive sumida en un profundo dolor, y solo pide encontrar el cuerpo de Diana, para poder enterrarlo y darle una digna sepultura. Exigen también a noe que confiese donde se encuentra el cadáver de la joven a quien decía amar.

Las autoridades le dieron 9 meses de prisión preventiva al feminicida Noe Chuquispuma Huanca, además el coautor del hecho Jefferson Fajardo Jurado fue intervenido en flagrancia por tenencia de material explosivo con presuntos fines de extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Relacionadas