Manifestantes bloquean los kilómetros 245 y 299 de la Panamericana Sur

En tanto, en el kilómetro 245 de la Panamericana Sur, con dirección a Pisco, la Policía Nacional detuvo a los vehículos para que no se trasladaran a Paracas debido a las movilizaciones.  

Panamericana Sur. Foto: Canal N

En el kilómetro 299 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como El Álamo, manifestantes continúan bloqueando la vía con llantas quemadas y piedras.  

Canal N llegó a la zona y registró la presencia de un grupo de personas que impiden el tránsito vehicular.  

Un aproximado de 60 personas permanecen en acatando estas movilizaciones. Cabe mencionar que la Policía Nacional está presente en este sector, aunque solo se mantiene expectante.  

En el kilómetro 290, conocido como Expansión Urbana, también sucede lo mismo donde otro reducido grupo de manifestantes han bloqueado la carretera.  

Recordemos que el día de ayer en el kilómetro 263, conocido como “Barrio Chino”, la vía permanece cerrada.  

PISCO 

En el kilómetro 245 de la Panamericana Sur, la Policía Nacional detuvo, en horas de la madrugada, a los vehículos para que no se trasladen a Paracas debido a las movilizaciones.  

Policía Nacional detiene el pase de vehículos en el kilómetro 245

Sin embargo, hace un momento, un aproximado de 30 personas iniciaron la quema de llantas en este sector de Santa Cruz impidiendo el tránsito normal. 

Pese a esta situación, los efectivos dialogaron con los manifestantes y lograron que retiren las llantas. No obstante, los pasajeros y vehículos de carga pesada permanecerán en esta zona a raíz de las manifestaciones que se suscitan en los kilómetros más adelante.  

Según informó la PNP, estos ciudadanos proceden de otras provincias debido a que trabajan en el rubro de agroexportación en Paracas.  

En diálogo con Canal N, la autoridad policial comentó que han dado la recomendación para que desbloqueen la vía para que pueda estar fluida la vía y no dé la impresión de inseguridad. Asimismo, rechazó los actos de violencia.  

Relacionadas